Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Yo soy Español Español Español..!! Seguro ???



Si, tenia que preguntarlo..¡


 Por que renegamos tanto de nuestra bandera ? Por que solo tenemos valor de lucirla en tiempos de Eurocopas, Mundiales o cuando Fernando Alonso da un repaso a Hamilton en algún circuito del mundo?
Y no me digáis que es que si llevas la bandera de España es  "que eres facha" , pero ¿que absurda y retrograda idea es esa? Por favor ¡¡ que Franco murió hace muchos años.¡¡
Que la vida ha cambiado mucho, los colores de nuestra bandera hace ya muchos años que se "DESRADICALIZARON" ! .


Alguos seguís viviendo(una inmensa mayoría) en una época que ni hemos conocido, la época de nuestros abuelos, esa época en que si sufrieron por aquella dictadura y que nuestros padres vieron terminar.



Que hoy en día lucir la bandera Española significa tan solo "Ser Español" independientemente de la política de cada uno, en caso de que la practiquéis.
Que ser Español NO es ser racista, que ser Español NO es sinónimo se xenofobia, que ser Español No es ser de derechas o de izquierdas, facha o rojo, es simplemente sentirse con la nacionalidad con la que uno para bien o para mal ha nacido .




No entiendo ese miedo a lucirla, entendería que en este tiempo lo que tengamos sea vergüenza de lucirla por el pésimo estado en el que se encuentra el país.

No entiendo que en cambio si luzcáis luego tan orgullosos vosotr@s camisetas de Italia; Brasil, EEUU, Inglaterra ...letras chinas en vuestros tatuajes.. , Minis con el techo de Bandera  inglesa..Si llevas camisas de "La Martina " de España escuchas " mira la camisa facha" , en cambio si llevas la camisa de " La Martina" de Argentina solo oyes, " mira mira como mola la "La Martina" ..¡¡ En fin..¡




Esto debe de ser como aquellos que aun a día de hoy aun piensan eso de "le cambio el aceite al coche cada 5.000 km porque es la vida del motor"  Coño ¡¡ que ya no hablamos de un Renault 5 de hace 30 años ¡¡ Que hoy en día tanto los motores como los aceites  han evolucionado mucho, por lo que se ve mas que algun@s ¡


Luego están los que tras terminar la Eurocopa, Mundial o carrera de F1 inmediatamente corren a quitar la bandera de la terraza o coche no vaya a ser que sus vecinos o conocidos piensen que son fachas ¡.. que poquita personalidad y conocimiento.





No entiendo por que la gente se empeña en vivir en un tiempo y con unas ideas que no van acorde con el tiempo en el que viven realmente, incluso casi 40 años atrás.




Tenemos que evolucionar ¡¡ No alomejor como la informática que esta va demasiado deprisa,  pero si como los motores de nuestros coches.. ¡¡ jajaja.

 Tenemos que dejar de radicalizar nuestra bandera y a quienes las luzcan,  porque somos mucho mas que un país que en su PASADO sufrió una dictadura.

Asique venga !, a la de tres ...

           Yo soy Español Español Español ¡¡



Esto si es ser Español jaja


Espero vuestras opiniones y no olvidéis compartirlo ¡¡


PD: quiero dar las gracias a Ismael por su aporte de ideas a esta entrada.








16 comentarios:

  1. ¡¡¡Tienes toda la razón!!!
    Nos avergonamos de nuestra bandera, pero en nuestra propia casa, pues cuando vamos fuera de nuestro pais, si vemos ondear la bandera española en un poste, tienda o cualquier otro sitio, exclamamos ¡¡¡Mira una bandera española!!! y nos gusta verla, saber que fuera cuentan con ella, pero cuando volvemos a nuestro pais, nos sentimos ridículos de llevarla con nosotros. Preferimos llevar una camiseta, gorra o cualquier otra prenda con la bandera de otro pais y ¡¡¡eso tiene que cambiar!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón David, es una lástima que la gente piense así, porque los primeros que tenemos que estar orgullosos de lucir nuestra bandera somos nosostros y aquí, en nuestro pais, que para eso somos españoles. Ahora bien dicho esto, tambien hay gente que se "apodera" de la bandera española para desmerecer a todo aquel que no la lleva e intentar parecer mas patriota que los demás, no digo que ese sea siempre el caso pero hay mucha gente que lo hace, por ejemplo muchos aficionados del Real Madrid ¿que pasa que los demas equipos no juegan en la liga española? Parece una competición como de a ver quien es mas patriota. Un poquito de por favor, que el ser patriota no es llevar una bandera encima, son otras muchas cosas y mucho mas profundas.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, las fotos muy chulas pero la que mas me gusta es la última, la del bikini de España, aunque en lo que menos me he fijado es en el bikini.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juankar, garbanzos podridos hay en todos los cocidos.. menos mal que son los menos aunque hagan mucho ruido..

    Y sobre las fotos puedo imaginarme que ha sido lo que mas te ha gustado .. jajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Que pasa? creia que aquí se hablaba de cosas serias. Lo que importa es el bikini.
    Siempre igual en cuanto aparece una tía buena, lo demás queda en segundo lugar.
    Por cierto no sólo el Real Madrid, también el Atletico de Madrid, que se te ve el plumero Juan Carlos.
    Desde luego el que no la lleva es el Barcelona, ni el Atletic de Bilbao

    ResponderEliminar
  6. Solo pido respeto a las opiniones y gustos de cada uno. Por cierto, aquí se habla de lo que se quiera, siempre y cuando no se falte el respeto.

    Una nota de humor siempre viene bien..

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que respeto, faltaría más.
    Ya sé que era una nota de humor. Mi opinión también. No lo tomeís de otra manera. ¿Ok?

    ResponderEliminar
  8. Si, la bandera española sigue considerándose de fachas porque ellos mismos se empeñan en adjudicársela. Da asco ver algunas manifestaciones racistas donde los allí presentes lucen como símbolo de sus ideologías banderas españolas por doquier.

    Cierto que hablamos de otras épocas donde nosotros no habíamos nacido... pero en esa época se decidieron muchas cosas de nuestro país como quien es"alguien" hoy en día y dispone de títulos y posesiones y quien no dispone de nada de eso. Así que si, yo no había nacido pero esa época marco la herencia de quienes somos cada uno de nosotros hoy en día por eso es demasiado pronto para poder olvidar esas injusticias y todavía ahí quien recuerda la bandera con recelo.

    Una lastima, la verdad es que yo abogo por el olvido. Todos somos españoles y esos son nuestros colores, luzcamoslos con orgullo!! Con el mismo orgullo que Alonso luce su bandera asturiana y nadie piensa nada malo de él pero.... Cuidado con ser Vasco o catalán y lucir tu bandera!! Qué enseguida te tachan de cualquier cosa! Porque se pide respeto para unas banderas y no para las otras? Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  9. Pienso que ya ha llovido lo suficiente para renovar culturas y viejos rencores.
    En cuanto a los radicales yo no lo veo asi, no es que ellos se la apropien, es simplemente que ellos la lucen orgullosos,y te puedo asegurar que a mi no me representan.(normalmente lucen la del pajarraco)jaja.
    En cuanto a las banderas autonómicas no tengo ningún problema, las autonomias existen y entiendo que las luzcan perfectamente, lo que no comparto es que la intención nacionalista(en muchos casos radicales)que hay detras de la mayor parte de esas exhibiciones. Todas las demás bienvenidas sean.¡

    ResponderEliminar
  10. Vaya, para una vez que hago un comentario moderado y sin ofender a nadie, me dicen que si no hablo de cosas serias quie si se me ve el plumero, que si patatín que si patatán. ¿Me puedes decir que plumero se me vé señor anónimo?

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo digo yo.. jajaja Pues que eres MERENGUE ¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
  12. jejeje que vaa, en esto del futbol soy un poco pasota, me da un poco igual, auque prefiero que ganen los equipos de Madrid claaro

    ResponderEliminar
  13. quizá xq esa bandera la puso un dictador y nos metió por la fuerza un rey. El día que se haga un referendum podremos elegir lo que queremos mientras tanto esa bandera representa una guerra ganada por militares. No es desprecio al país, sino a la dictadura que salió victoriosa. creeis que la bandera republicana busca hundir a españa y no es así. Solo reniega de un rey impuesto por un dictador. En España no nos alzamos hasta la libertad, sino que arrodillaron a esta a nuestra altura. no es lo mismo. El tema de los nacionalistas es un tema aparte pues esos ya no están solo contra la bandera sino contra el concepto de España en si. y si... Viva España! Pero no cualquier españa, no un viva españa oprimida, ni un viva españa corrupta, ni un viva españa arruinada. Irónicamente, viva españa grande y libre (de verdad y no solo en papel). La bandera española será siempre considerada facha xq la puso un facha matando a quien la cambió de forma democr´´actica. Imaginas la bandera alemana con la esvastica nazi diciendo que no tiene nada que ver?

    ResponderEliminar
  14. Te contesto en una sola palabra. Evolucion !

    ResponderEliminar