Translate

sábado, 4 de junio de 2016

Limites de Velocidad, ¿¿ en recesión ??


Nos encontramos en pleno siglo XXI, en plena Era de la tecnología y el avance. . Y contradictoriamente la política en materia de trafico digamos que practica la   Involución. 




Cuando se supone que estamos en plena evolución, en un siglo en el que se ha avanzado infinitamente en materia de seguridad de los vehículos ya sea coches, motos , autocares etc , un siglo en que que las carreteras nada tienen que ver con las que teníamos el siglo pasado, cada día tenemos mas información sobre como hacer una conducción correcta  etc y a pesar de todo eso la Dirección de la DGT constantemente se empeña en imponer mas restricciones, bajar los limites de velocidad, plagar nuestras carreteras de radares estrategicamente colocados, en su mayoría con un claro afán recaudatorio ya que dando por hecho que los radares se encuentran en puntos negros ,viendo la fotografia casi será mejor dinamitar la red de carreteras completa y volverla a construir, es que no se salva un tramo.. !! , en definitiva, se empeñan en retroceder medio siglo de avances y logros.


ANTES
AHORA


Como es posible que hace 40 años el limite para "vehículos ligeros de alta capacidad" como encasillaban entonces a los coches y derivados con la humilde red viaria de aquella época fuera de 130 km/h y ahora 4 décadas después tras es desdoblamiento de las carreteras, mejora de sus trazados y con un asfaltado semi-aceptable no solo tengamos el limite a 120 km/h en autopistas y autovías  y entre 90 y 100 km/h en carreteras nacionales si no que ilogicamente pretendan bajarlo aun mas ¿?.


No tiene NINGÚN sentido que si la tecnología y la seguridad de los coches avanzan en la dirección que  lo están haciendo, las normas no solo se queden atrás ,si no que avancen en sentido contrario.

Este es una publicidad de hace un porrón de años donde si me atengo a las normas actuales entiendo que entonces  ESTABAN EMPUJANDO AL SUICIDIO A NUESTROS PADRES Y ABUELOS ¡¡ 




Habría que enterarse cuanto tarda en prescribir los delitos por  "inducción al suicidio colectivo" ,  ya que  hace 40 años con las carreteras de entonces y la dudosa seguridad que te podía proporcionar un magnifico Seat 850 Especial ,ese eslogan no podía desencadenar en otra cosa que no fuese  "muerte por necesidad" 

Hoy en día cualquier coche, incluso un humilde utilitario ,podría circular  perfectamente seguro a 140Km/h por autopistas y autovías haciéndolo holgadamente mucho mas seguro que cualquier coche de la época a 130km/h por mucha berlina que fuera.


Me vais a perdonar pero A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS ...¡¡ 

1 comentario:

  1. En este tema como en tantos otros vamos cm los cangrejos. ciertamente, hasta mi C-2 circula seguro a 140!!!!! y no entiendo por qué tenemos coches tan seguros y tan preparados si vamos a acabar sacando los pies por debajo cm los Picapiedra para respetar los límites de velocidad q van poniendo cada día más bajos. Unas cosa es ir a 180 pero lo de ir a 90 por según qué carreteras es casi demencial.

    ResponderEliminar