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lunes, 13 de agosto de 2012

Carril Izquierdo Español = Ley de la selva.


Sin duda en España conducimos realmente MAL.
 Somos unos completos maleducados que no tenemos la mas mínima idea de seguridad vial  y nos pasamos las normas de circulación por el "arco del triunfo"

Si hablamos en Autopistas y Autovías es inevitable pensar en el CARRIL IZQUIERDO,ese del que todos abusamos.
Es tan fácil como hacer unos kilómetros por autovía para observar como el groso de coches circula por el Carril Izquierdo unos encima de otros, como diría Lobato en la F1 "cogiendo el rebufo ¡¡" .. (supongo que estos son los que les gusta hacer "la conga" en las fiestas familiares por aquello del trenecito.)


A continuación pasamos al        CARRIL CENTRAL, ese en los que circulan por el parece que calculan los metros hasta los arcenes y se sitúan en el centro exacto no vayan a salirse en un despiste. Algunos lo hacen por un tema práctico, no quieren que les arañen el paragolpes trasero siendo conocedores de que en este carril  al menos se dejan 5 metros entre coche y coche y con un poco de suerte llegaran a casa sin un rasguño.  Para los que circulan por este carril a 100km/h  tengo una regla infalible y es la siguiente: " Si circulando por el carril central a 100km/h o menos, te adelantan por la izquierda y te rebasan por la derecha a 120km/h  de forma continuada no lo dudes, IMPEPINABLEMENTE VAS MAL  ¡¡ Se circula por el carril DERECHO  y el central y el izquierdo son solo para adelantar, no hay mas .


Y por último están los que circulan por el desolado CARRIL DERECHO  !! ,"Pobres Desgraciados",  los "Parias"  de la carretera !!, los "Leprosos " del asfalto..!!  ¿¿ Pero como se les ocurre circular por el carril derecho ?? !! Pero ¿¿ ese carril no era para camiones??  ¿como vas a circular por el carril derecho teniendo un Mercedes ?..¡¡ tu que vas conduciendo disfrutando de ese gran puro Habano no puede ser de otra manera que hacerlo a 110 km/h por el carril Izquierdo y no abandonarlo en un "Madrid-Cadiz" venga quien venga detrás, si tu ya circulas dentro de los límites de la vía los que vengan detrás que se jodan ¿no? que hubieran salido antes !! Pero tu no puedes pasarte al carril derecho! no olvides que llevas un Mercedes y fumas Habanos !!, ¿que iban a pensar de ti ? ...




Definitivamente la conclusión es que por los "caminos de cabras" Españoles circulamos unos completos maleducados .No solo circulamos mal, si no que encima estamos convencidos de que lo hacemos correctamente., ya lo decía aquel.."Que atrevida es la ignorancia"  . Claro que cuando los rebasas por el carril central a 120km/h con tu "pelotilla" te miran ofendidos pensando "si es que van como locos "!! e inmediatamente  despiertan a los "caballos" dormidos de su coche y los ponen a galopar para que no olvides quien lleva el Mercedes.

Si hablamos de del "limite de velocidad" en autopistas/autovías esta la recurrida y equivocada frase de  "pues en Alemania las carreteras no tienen limite de velocidad"   Gran Error !! En Alemania las carreteras como norma general claro que tienen limite de velocidad, luego están las Autobahn que carecen de el salvo en un 50% de su tramo total que se ajustan a los limites locales a su paso.




Pero señor@s míos , para que en el muy hipotético caso de que en España construyesen autopistas de características semejantes, primero deberíamos volver al colegio en el 90% los casos para que nos reeducaran de nuevo!!
El talante y educación Alemana que circula por esas carreteras está a años luz del Maleducado Español aun circulando por la mejor de nuestras autopistas.

Convendría que hiciésemos un poco de merecida autocrítica y aprendamos a conducir con mas educación en todos sus variantes.Luego una vez hechos los deberes podremos compararnos con países vecinos o pedir subidas para la velocidad máxima etc


Y para quien quiera conocer realmente como funciona una Autopista "Autobahnen" Alemana, os dejo el enlace a este Blog de David.J.Meana donde lo explica mejor que bien.(con sus pros y contras).



            Post:   6000 Km sin Límite de velocidad.(David.J.Meana)



Saludos y nos vemos en el CARRIL DERECHO !!



13 comentarios:

  1. Muy bien David, estoy contigo en todo lo que has dicho, esque somos unos maleducados (unos mas que otros claro) y encima nos creemos que conducimos de puta madre, tambien se da el caso de que tu vas por el carril central a una velocidad adecuada por ejemplo 120 km/h y de repente te rebasa uno por el carril de la derecha a 150 o más, vaya tela madre mia cuanto nos queda que aprender, sobre todo humildad.

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    1. Po zi, tenemos mucho que aprender. Por cierto en el caso que comentas el que circula por el carril central a 120 km/h va igual de mal que el que va por el derecho a 150 km/h. Él por rebasar la velocidad máxima de la vía y tu por circular por un carril inadecuado sin motivo aparente siendo ambos denunciables. Debes circular por el carril derecho y si se da el caso que alguien pueda rebasarte por la derecha ya sea a 120 o a 150 tu vas mal.

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  2. Vale pues te voy a exprimir mas el caso y no para llevar razón sino porque puede ocurrir de verdad, imaginaate que tu vas por el carril central a 120 porque acabas de adelantar a otro vehículo y de repente se te cuela uno por la derecha que ni siquiera lo habias visto llegar porque el tio resulta que iba to flechao y se pasaba el desvío en el que se tenía que meter ¿no te ha pasado nunca? Se lo que me quieres decir David y lo que hay que hacer es circular por la derecha y utilizar los otros dos para adelantar, pero hay mucha gente que te quiere adelantar por la derecha sí o sí.

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    1. Eso no puede ocurrir si lo que haces es un adelantamiento estandard, es decir, si tu circulas por el carril derecho al aproximarte al que tienes delante te pasas al del centro e inmediatamente segun lo rebasas vuelves a tu carril no hay coche que se te meta por ningun sitio sin subirse encima de tu maletero claro.. jajaja Eso es lo que se entiende por un adelantamiento normal.

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  3. Vamos a acabar conduciendo como los itlaianos, el más rápido pasa antes y no respetan nada. Un horror. El caso es q yo prefiero circular por el carril derecho, no por ser la más lenta, sino pq es el carril más vacio y más rápido con diferencia en la autopista aunque luego la policia no lo entienda y crea q vas adelantando por dónde no debes y oiga, q no, que los q van por el carril que no deben son los lentorros de los carriles central e izquierdo que no dejan ni adelantar y van viendo el paisaje.
    Yo conozco a más de uno y de una que creen que pueden ir por el carril izquierdo sin cambiarse de carril si van a la máxima velocidad permitida en esa carretera sea la q sea y les molesta q encima les piten... vaya tela.
    Debería de haber un reciclaje pasado un tiempo para q todos recordemos ciertas cosillas q se olvidan con el tiempo y q en el día a día perjudica a la circulación o ciertos despistes pq nos confiamos q se podrían quizá evitar refrescando cosillas.
    Es difícil pero todos creemos q lo hacemos bien y no respetamos a los demás. Cómo los q veen una pegatina de bebe a bordo y no mantienen la distancia de seguridad... pero esto es otro tema...

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    1. Cuanta razón Cris, no estaría anda mal ese reciclaje por tiempo de carnet, y algunos forzoso por causa mayor ¡ jaja

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  4. En ocasiones ocurre que el carril derecho es un patatal y no queda mas remedio que cambiarte. Resulta totalmente intransitable, a no ser que lleves un tractor o similar. Tambien ocurre que hacemos un viaje Madrid-Cadiz enterito el viaje por la izquierdia, pero el viaje en sí es un adelantamiento, ya me entiendes, jeje. En cualquier caso, se ve cada burrada del 12, con la moto hay que llevar mil ojos.

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    1. Salvo los casos en los que es un patatal etc el resto son unos patanes que para mas inri son los que luego osan compararse con los alemanes..

      Hace tiempo que no viajo jaja pero en vías tales como Calle 30, M40, M45 Y M50 con tanto tarugo se adelanta mucho mas por el carril derecho jajaja

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  5. Me encanta circular por el carril derecho, especialmente en la M40, pues suele ir vacío. Al principio, me llevaba mal rato por adelantar al personal por la derecha... pero te acabas acostumbrando.

    Ahora, momento para la publicidad!! (Clic!)

    Salud!

    PD.- Votación: quién os gusta más, Pere Navarro o la nueva directora de la DGT. De momento, no me pronuncio... vamos a ver qué tal cierra el año.

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    1. Pere Navarro es persona non grata en mi cerebro,esta señora ya te lo dire, pero no doy un duro por ella, veras como aun bajan mas el limite de velocidad en carreteras nacionales de un solo carril para cada sentido.

      Nunca entenderé como hace 30 años podias circular a 120 con un seat 850 y ahora 30 años despues que se dice pronto quieran bajar los limites validos hace 30 años, pero este tema lo dejo para mi proxima entrada.

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  6. David no puedes adelantar a un vehiculo y luego volver inmediatamente al carril por el que circulabas pegandote al vehículo que acabas de adelantar, es un peligro, pero vamos que en todo lo demás te doy la razón.

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    1. No puedes no, es que debes hacerlo ¡¡

      A ver Juankar, no te enredes jajaja, un adelantamiento estandard, como pudieras hacer en una carretera de un solo carril para cada sentido , sales rebasas y te metes, eso se exactamente igual en autopista yendo por el carril derecho, sales al central, rebasas y vuelves a entrar al derecho lógicamente a mas velocidad de la que lleva el coche adelantado, si no no lo habrias aelantado. Peligro ninguno, es el movimiento normal de un adelantamiento.

      Ahora viendo tu planteamiento ya te estoy imaginando que cuando adelantas por el central tardas tanto en volver a tu sitio que da tiempo a que el que venia detrás vuestra también le adelante y vuelva al derecho como deberías haber hecho tu, ya que si a el viniendo detrás tuya le ha dado tiempo con mas razón para que te hubiera dado tiempo a ti.. pura física tío ¡. Si quieres salimos un dia a carretera y grabamos los dos ejemplos de adelantamiento normal y de adelantamiento tardio jajajaaj

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  7. Mira, ayer venía de viaje por la A6 y a cada kilómetro me cabreaba más... Un Mercedes, por la izquierda, adelantando, yo detrás, adelantando también y, de repente, carril derecho libre. El Mercedes tranquilamente a 120 por la izquierda y yo queriendo pasarle... no se aparta, me empiezo a chinar... me planteé hasta adelantarle por la derecha pero deseché la posibilidad por si era un empanao que justo cuando fuera a pasarle decidiera cambiarse a la derecha sin mirar. Le di un rafagazo, dos e incluso tres... 5km pasaron hasta que el señor del Mercedes decidió que ya se podía cambiar de carril, y porque venían curvas... si llega a seguir la carretera en recta aún estaría esperando a que se apartara. Pero cómo no va a haber accidentes y retenciones??? Somos unos cafres!
    Luego está la entrada a Madrid... Cuando la A6 pasa a tener 4 carriles por la zona norte de Madrid: todo kiski por los 2 carriles izquierdos, 4 gatos por el derecho del todo y el segundo más lento vacío. Qué implica eso??? Que el central izquierdo esté petado y cuando tú vas por la izquierda del todo adelantando a toda esa conga de coches te las veas negras para cambiarte de forma segura con tiempo antes de que tu desvío desaparezca. 2 km antes de la salida a la M50 empecé a buscar el hueco para cambiarme y no había manera. Y no es que yo sea de las que le da miedo cambiarse de carril y necesita el espacio de dos trailers, no, pero es que era físicamente imposible.Tiene tela!!! Yo cada vez que vuelvo de viaje me desespero.

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